Dentro del tipo de alfombras que se fabrican con fibras sintéticas, las que tienen como material principal al poliéster ocupan un lugar destacado. Esto se debe a que presentan mayor variedad, como por ejemplo las producidas con pelo largo. A continuación brindamos información sobre cómo cuidar y limpiar alfombras de poliéster.
Cuidado de las alfombras de poliéster
La presencia del poliéster en las alfombras, les otorga una resistencia superior con respecto a las que están hechas con fibras naturales. También requieren un mantenimiento menos exigente, para conservarlas en buenas condiciones.
Para prolongar la vida útil de las alfombras de poliéster, hay que prestar especial atención a la incidencia del sol; porque una exposición prolongada puede producir la decoloración de las fibras, y eso terminará por arruinar el aspecto del producto, aunque seguramente sus otras características permanezcan intactas.
Limpiar alfombras de poliéster
El proceso de limpieza de esta clase de alfombras resulta bastante sencillo, incluso en aquellas que tienen pelo largo; también conocidas como de estilo Shaggy. La suciedad seca, tal el caso del polvo, puede ser eliminada utilizando una aspiradora o bien sacudiéndolas, si no son muy grandes obviamente.
La mayoría de los líquidos que podrían ser derramados accidentalmente sobre la alfombra, se limpian utilizando agua y jabón neutro o detergente. Dependiendo del tamaño, algunas alfombras de poliéster pueden soportar un pasaje por una lavadora (lavarropas), con el programa adecuado.
¿Cómo afecta la humedad al poliéster de las alfombras?
Una de las grandes ventajas que tienen las alfombras de poliéster es que no se ven afectadas seriamente por la humedad. De todas maneras, para reducir las chances de que se formen hongos (moho), procura que se mantengan secas.
Además de repeler la humedad, el poliéster tampoco se verá afectado por la presencia de ácaros e insectos. Algunos modelos de este tipo de alfombras también incorporan fibras de carbono, que impiden la generación de electricidad estática.
Otras ventajas de las alfombras de poliéster
Son agradables al tacto; pueden ser más o menos mullidas, de acuerdo al ancho y la longitud de sus pelos; y se fabrican en una gran variedad de diseños y colores (mate o brillantes).
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO LIMPIAR ALFOMBRAS

LIMPIAR CON VOLVONE
Descubre este limpiador multiuso, que te ayudará para que tus alfombras luzcan como nuevas.