Cómo Limpiar Alfombras con Volvone

La industria de los productos de limpieza sorprende cada año con nuevos productos, pero muchas veces es preferible quedarse con los tradicionales, cuya eficacia está más que comprobada. Un bue ejemplo de eso es el Volvone, un limpiador multiusos y multisuperficies muy popular en España. En este artículo te contamos cómo limpiar alfombras con Volvone.


Limpieza de tapetes y alfombras con Volvone para sacar manchas


¿Qué es el Volvone y para qué sirve?

Se trata de un producto de limpieza que es fabricado por la compañía Oyar Sociedad Anónima, que tiene su base de operaciones en el municipio de Arrancudiaga (provincia de Vizcaya). Además del Volvone, produce otras marcas, líderes en el mercado español, tal el caso de Vilex, Luz de sol, y Volgrasss.


El Volvone está compuesto por una solución amoniacal al 9% con tensioactivos aniónicos. Tiene un gran poder desengrasante y se destaca entre otros limpiadores porque no mancha los tejidos ni los destiñe.


Se comercializa en tres presentaciones diferentes: por un lado el Volvone común, que es el que tiene mayor concentración de amoníaco; por otro Volvone light, con menos amoníaco y que está perfumado.


Finalmente aparece el Volvone limpieza total formato lavadoras, que presenta la misma cantidad de amoníaco que el light, pero se vende en una botella más grande.


Limpiar alfombras con Volvone

Si nunca has utilizado este producto, comienza por leer atentamente las indicaciones. En ellas podrás observar que el fabricante asegura que el producto se puede aplicar directamente sobre las manchas o si la alfombra está muy sucia.


No obstante, algunos usuarios indican que bastará con diluir un vaso de Volvone en un litro de agua, para limpiar moquetas, alfombras y otros tejidos. No está de más recordar, que es recomendable antes de iniciar el procedimiento, pasar una aspiradora para retirar el polvo.


Utilizar Volvone en la limpieza de las alfombras

Dependiendo siempre del tipo de alfombra que tengas en casa, podrás aplicar Volvone sobre la superficie utilizando un cepillo o incluso mediante un trapo/paño. Ten siempre presente que las manchas se limpian desde afuera hacia el centro, para no ampliar la zona manchada.


Complementa luego el trabajo lavando con agua para que no queden rastros del producto y asegúrate de secar bien la alfombra, para que no se genere humedad.


Precauciones al limpiar alfombras con Volvone

Como expresamos anteriormente, el Volvone tiene una base de amoníaco; que es un producto químico muy eficaz para limpiar, pero requiere de muchos cuidados durante su uso. Como primera medida, utiliza guantes para evitar irritaciones en la piel y, de ser posible, gafas.


Si, pese a esta última precaución, el Volvone entra en contacto con tus ojos, deberás lavarlos con abundante agua. También resultará conveniente que mantengas bien ventilado el ambiente.