Quitar Chicles de las Alfombras

El chicle como lo conocemos actualmente, es un tipo de goma de mascar dulce o mentolada; última instancia en la evolución de un producto que acompaña a los seres humanos desde el Neolítico, con variados ingredientes y múltiples orígenes. Más allá de las buenas sensaciones que deja su consumo, lo cierto es que se adhiere con facilidad a cualquier superficie, porque es muy pegajoso. Por eso creamos este artículo que te mostrará cómo quitar el chicle pegado en las alfombras.


Como quitar chicles de las alfombras (goma de mascar)


Limpiar alfombras manchadas con chicle

Habitualmente, para llevar a cabo la limpieza de una mancha se recomienda actuar inmediatamente sobre la zona afectada. Pero, como en este caso el chicle no continuará esparciéndose (a menos que alguien involuntariamente lo pise y lo distribuya por otros lugares); podrás trabajar tranquilamente hasta retirar el último vestigio de la goma de mascar.


Por si fuera necesario aclararlo, tampoco deberías intentar sacar el chicle de la alfombra o moqueta (moquette) estirándolo, porque eso podría provocar que se pegue aún más entre las fibras, dificultando de ese modo el trabajo posterior.


Truco casero para quitar goma de mascar de las alfombras

Nunca dejaremos de sorprendernos con las tradicionales recetas de la abuela, que ofrecen soluciones sencillas y, la mayoría de las veces económicas, para todo tipo de inconvenientes. En esta oportunidad nuestro aliado en la limpieza será nada menos que agua congelada, es decir, hielo.


Inicia el procedimiento tomando del refrigerador unos cuantos cubitos de hielo, colócalos en una bolsa de plástico y ésta, a su vez, ubícala sobre el chicle pegado a la alfombra. Deja pasar tanto tiempo como sea necesario para que la goma de mascar se endurezca completamente. Cuando eso ocurra, con una espátula o cuchara, quita los restos del chicle congelado; siempre procediendo con cuidado para no dañar las fibras.


Hielo para sacar chicle pegado a la alfombra

La técnica mencionada en los párrafos anteriores es ideal para las alfombras más delicadas o aquellas que tienen pelo largo. En otros casos, podrías llegar a aplicar directamente un trozo de hielo sobre el chicle, de esa forma acelerarás el proceso de congelamiento. El resto del trabajo será exactamente igual, culminando con una pasada de aspiradora para que todo quede bien limpio.


Alfombras manchadas con chicle

No suele suceder, pero nunca está de más contemplar todas las posibilidades. Si el colorante de la goma de mascar dejó una mancha en la alfombra, puedes recurrir a un preparado con vinagre blanco y agua tibia para quitarla. Recuerda que la aplicación debe ser desde los bordes hacia el centro de la mancha.


Finalmente, asegúrate que la alfombra quede bien seca para que no surjan manchas de humedad.