Las alfombras de fibras sintéticas se caracterizan por su durabilidad y resistencia; entre ellas se destacan las fabricadas en Nylon que además ofrecen ventajas estéticas, por la gran cantidad de diseños disponibles. El presente artículo cuenta con información sobre cómo cuidar y limpiar alfombras de Nylon.
Cuidado de las alfombras de Nylon
Comprar una alfombra de Nylon puede ser hoy en día una de las mejores decisiones que alguien pueda tomar. No solo porque están fabricadas con un material muy duradero, sino también porque su mantenimiento es muy sencillo, más aún si se lo compara con la limpieza de otros tipos de alfombras.
Tus grandes aliados para cuidar una alfombra de Nylon, también llamado nailon y nilón en español; serán la aspiradora y un paño húmedo. Con ellos bastará para mantenerla en buenas condiciones y extender su vida útil.
Limpiar alfombras de Nylon
A diferencia de lo que ocurre con las fibras naturales, las sintéticas no absorben los líquidos ni otras sustancias. En lo que respecta al polvo y otras suciedades secas, por decirlo de alguna manera; un repaso frecuente con aspiradora será suficiente.
Distinto es el panorama si hablamos de manchas producidas por líquidos. Comienza por absorber la mayor cantidad posible utilizando un papel de cocina. Luego combina agua tibia con jabón neutro o detergente, para terminar de retirar manchas de vino, café, aceite, chocolate, etc.
Que no queden tus alfombras manchadas
Existen manchas en las alfombras de poliamida que requieren un tratamiento un poco más profundo o con otro tipo de productos. Por ejemplo, para la leche derramada se debe sumar un pequeño chorro de vinagre. En tanto que si el daño proviene de rotuladores, pinturas o esmalte de uñas; se puede utilizar acetona.
Por otro lado, para conservar limpia e higienizada la alfombra, también se recomienda el uso de vapor. Lo puedes hacer tu mismo, comprando un dispositivo para tal efecto o bien llevándola a un local especializado en limpieza de alfombras de Nylon.
Finalmente, no resulta un dato menor que la resistencia a las manchas surge por un tratamiento especial al que es sometido el material. Infórmate si la alfombra que elegiste es de Nylon anti manchas.
Otras ventajas del Nylon en las alfombras
Este producto, que fue descubierto a comienzos de la década 1930 y patentado sobre el final de la misma por la compañía DuPont; no se deforma fácilmente, es resistente a la tracción, presenta una gran variedad de texturas, diseños y colores, no genera electricidad estática, y no se ven afectadas por la humedad, entre otras cosas.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CÓMO LIMPIAR ALFOMBRAS

LIMPIAR CON VOLVONE
Descubre este limpiador multiuso, que te ayudará para que tus alfombras luzcan como nuevas.