Alfombras navideñas, una práctica y divertida forma de decorar tu casa en Navidad

Quedan muy pocos días para que comience el mes de diciembre, y si eres de los que se dejan invadir por el espíritu navideño, buscando y comprando todo tipo de elementos para decorar tu casa y esperar la visita de Papá Noel (Santa Claus) con las mejores galas; en este artículo te presentaremos una muy buena opción, que tal vez nunca tuviste en cuenta: las alfombras de Navidad.


Comprar alfombras navideñas


Tapetes de cocina con motivos navideños

Entre las muchas opciones que nuestro equipo encontró haciendo un relevamiento en Internet, aparecen juegos de tapetes de dos o tres piezas, con un formato rectangular o circular. Suelen tener una textura suave y son desarrolladas con materiales como el Poliéster o el Nylon. También merecen ser destacadas otras características de este tipo de alfombras, son resistentes a las manchas y antideslizantes.


En cuanto al diseño de los tapetes de Navidad, sin dudas hay que reparar en sus llamativos colores, principalmente el rojo y el verde, sello distintivo de esta festividad, combinados con el blanco, el amarillo y el azul, entre otros.


Tapetes navideños, felpudos para decorar


Alfombras de Navidad para el baño

Muchas de los tapetes navideños que están a la venta para decorar el piso de la cocina, también son recomendados para el baño. Sin dudas son una alternativa más que divertida, con la que le podrás dar un aire diferente a ese lugar tan especial de tu casa durante las fiestas decembrinas.


La buena noticia es que, en prácticamente todos los casos, estas alfombras con motivos de Navidad para baños, no solo son fabricadas con materiales antideslizantes y duraderos, también son lavables y su estructura es resistente a la humedad; todo un acierto teniendo en cuenta el lugar al que estarán destinadas.


Decora la sala con alfombras navideñas

El mejor complemento para el tradicional arbolito de Navidad finalmente ha llegado. Con un tapete podrás enriquecer la decoración y otorgarle calidez a la sala o cualquier otro ambiente donde decidas montar tu rincón navideño.


Por tratarse de alfombrillas acolchadas también resultan ideales para recostarse sobre ellas o, por qué no, utilizarlas para sentarse al momento de abrir los tan esperados regalos de Navidad.


Diseño de tapetes de Navidad

Existe una gran variedad de diseños, todos muy atractivos. Podrás encontrar desde el tradicional personaje Papá Noel, pasando por arbolitos de Navidad, Gnomos, muñecos de nieve, muñecos de jenjibre, osos polares, renos, y hasta el clásico mensaje “Merry Christmas”.


Casi tan variado como los dibujos que aparecen en las alfombras es el rango de precios que éstas tienen. A las más económicas las podrás comprar por poco más de 15 dólares o, si estás dispuesto a invertir un poco más en tu decoración navideña, hay modelos que rondan los 50 dólares.


Sigue el enlace que aparece a continuación para ver los modelos de alfombras navideñas que están disponibles en este momento (serás redirigido a Amazon).


Limpiar alfombras de Navidad

Como ya hemos expresado en los párrafos previos, la gran mayoría de los modelos de felpudos navideños están confeccionados en materiales lavables. Como no son muy grandes, caben perfectamente en la lavadora (lavarropas), para dejarlas como nuevas. Para un mantenimiento adecuado, se recomienda también el uso frecuente de una aspiradora para retirar el polvo y otros materiales que le puedan dar un aspecto sucio.