Un encuentro sexual, planeado o sorpresivo, puede dejar algunas secuelas poco agradables. En el frenesí de la pasión, los amantes pueden terminar desparramando fluidos corporales por todas partes. Por lo tanto, el momento del goce podría acortarse, cuando caigan en la cuenta de que un profundo trabajo de limpieza es inevitable. Para ayudarte con esto, redactamos este artículo sobre cómo limpiar manchas de semen de las alfombras.
El tiempo apremia si no quieres que la alfombra quede manchada con semen
Según expresan los expertos, en cada eyaculación un hombre saludable expulsa poco más de 3 mililitros de semen, lo que significa más de 150 millones de espermatozoides. Dejando de lado el dato “Nerd”, la cuestión es que eso representa bastante líquido viscoso para limpiar.
Si tienes la oportunidad de actuar con rapidez, podrías quitar el semen de la alfombra o moquete, antes de que se seque. En este caso, bastará con aplicar un poco de agua fría sobre las manchas, utilizando para ello un trapo o papel de cocina. Frota suavemente, desde los bordes hacia el centro, para no ampliar el área afectada.
En algunos casos, dependiendo también del material utilizado en la fabricación de la alfombra; podrás combinar jabón neutro con agua para lavar las fibras y asegurarte de que no queden rastros de esperma en la superficie.
Truco casero para quitar manchas de semen de las alfombras
Las manchas de semen pasan por dos etapas, por decirlo de alguna manera. En la primera de ellas, cuando todavía está fresco, lo podemos ver con un color blanco semitransparente y un aspecto viscoso. Pero, cuando comienza a secarse, se va tornando a un amarillo amarronado y la zona manchada se endurece.
Particularmente para este último caso, recurriremos una vez más a las recetas de la abuela, adaptando una técnica destinada a manchas similares. Utilizaremos para el procedimiento limón y agua. Deberás rociar el preparado sobre la mancha y dejarlo actuar durante unos 15 minutos. Posteriormente, enjuaga la zona con un poco más de agua y jabón neutro.
Otra forma de quitar manchas de esperma de las alfombras
Un método muy útil para limpiar las alfombras manchadas con semen, está basado en el vinagre blanco. Este producto, mezclado con un poco de agua tibia, no solo eliminará los restos de esperma; también desinfectará la zona. Luego de llevar a cabo el tratamiento, asegúrate de que la alfombra quede bien seca para que no aparezca humedad.
