Cómo Limpiar Manchas de Orina de las Alfombras

La presencia de pequeños y mascotas en el hogar genera incontables momentos de alegría, pero también se producen algunos accidentes poco agradables, sobre todo cuando están en etapa de aprendizaje. Un buen ejemplo, es lo que ocurre cuando aún no saben ir al baño. Por eso redactamos este artículo donde podrás aprender cómo limpiar manchas de orina de las alfombras.


Cómo limpiar manchas de orina de las alfombras


Evitar que la alfombra quede manchada con orina

Aunque el caos puede desatarse en apenas un segundo, lo más importante será que actúes presurosamente para minimizar los daños.


Comienza por absorber la mayor cantidad posible de pis o pipí, empleando para ello un trapo en desuso o papeles de cocina.


Simplemente presiona el papel o el paño sobre la orina, no es conveniente que frotes sobre la superficie porque eso provocaría que se impregne más en las fibras y el trabajo de limpieza sería todavía más dificultoso.


Truco casero para limpiar las manchas de orina de las alfombras

Un remedio casero, de esos que suele utilizar las abuelas para limpiar el pis de perros o gatos de las alfombras, está basado en una combinación de bicarbonato, vinagre blanco y agua caliente para potenciar el efecto.


El objetivo es esparcir la preparación sobre la mancha, hasta dejar bien humedecida la zona.


Permite que el preparado actúe sobre la alfombra durante al menos 5 minutos, luego lava con agua y procede a secar profundamente para evitar la aparición de moho o que se dañe la alfombra.


Cómo evitar que los animales orinen en la alfombra

Además del proceso de educación al que debe ser sometido habitualmente un cachorro, que suele ser más sencillo en el caso de los gatos; para reducir las chances de que las mascotas dejen su orina en la alfombra nunca debes limpiar con lejía (también llamada lavandina o cloro) o amoníaco.


Dichos productos generan para los animales un olor similar al de la orina, lo que instintivamente les despierta la necesidad de marcar su territorio, acción que llevan adelante orinando en el lugar.


En consecuencia, se produciría un círculo vicioso entre el pis y la limpieza.


Quitar manchas y el olor a orina de las alfombras

Actualmente existen en el mercado diferentes productos destinados a sacar los malos olores de las alfombras.


Si decides recurrir a ellos, no olvides leer atentamente la etiqueta, para asegurarte de que no tenga efectos negativos sobre la moqueta.


De todas maneras, recuerda siempre que es conveniente probar cualquier tipo de tratamiento de limpieza primero en un pequeño sector del borde de la alfombra para ver cómo reacciona.