Cómo Limpiar Manchas de Leche de las Alfombras

Es indiscutible que la presencia de pequeños en una casa deparará infinidad de momentos felices, pero también se producirán muchos accidentes, por más cautelosos que seamos. Entre los inconvenientes prácticamente imposibles de evitar, figura la leche derrama, sobre todo si se trata de bebés. Pero no debes preocuparte en exceso, porque en este artículo te enseñaremos cómo limpiar manchas de leche de las alfombras.


Cómo limpiar manchas de leche de las alfombras

Evitar que la alfombra quede manchada con leche

Aunque es probable que el volumen de leche caída sobre la alfombra no será importante, considerando que habitualmente a los peques no se les suele servir una gran cantidad de líquido; el primer paso para iniciar el proceso de limpieza implica retirar todo lo que puedas del fluido desparramado, para que no siga esparciéndose entre las fibras. No perder tiempo es la clave.


Para llevar a cabo ese trabajo, utiliza un trapo en desuso (o que no te importe desechar) o papel de cocina. Sin frotar, simplemente aplicando pequeños toques, asegúrate de absorber los restos de leche. De esta manera lograrás tu objetivo, sin provocar que el líquido penetre más profundamente en las fibras.


Truco casero para limpiar manchas de leche de las alfombras

Desde siempre, las llamadas recetas de la abuela, han sido pasadas a las nuevas generaciones brindando soluciones a todo tipo de problemas, sin gastar mucho dinero. En este caso, nuestro aliado será nada menos que el vinagre blanco, que probablemente ya tengas en tu cocina o que podrás conseguir por un bajo precio en cualquier supermercado.


Para quitar la mancha de leche de la alfombra, tendrás que realizar un preparado combinando el vinagre blanco con un poco de jabón neutro y agua tibia. En algunos casos podrás reemplazar el jabón por detergente, lo que depende del material con el que ha sido fabricada la alfombra. A continuación distribuye la preparación sobre la zona manchada, dejándola actuar durante unos minutos.


Posteriormente utiliza más agua tibia para retirar tu limpiador casero, y asegúrate de dejar bien seco el sector tratado, para evitar la aparición de humedad. Cabe mencionar que esta técnica también es de gran utilidad para sacar las manchas de leche secas.


Otra opción para quitar de las alfombras las manchas de leche

Siempre y cuando tu alfombra sea lisa o de un color claro, una alternativa más potente para tratar las alfombras manchadas con leche es el zumo de limón. Realizamos las aclaraciones al comienzo del párrafo, porque se trata de un blanqueador natural y no queremos cambiar una mancha por otra.


En todos los casos mencionados en este artículo, la principal recomendación es realizar una prueba en un pequeño sector del borde de la alfombra, para determinar de ese modo si el tratamiento produciría daños.