Cómo Limpiar Esmalte de Uñas de las Alfombras

Pintarse las uñas puede representar mucho más que el simple acto de darle color a esa parte del cuerpo. Es una verdadera ceremonia que las mujeres disfrutan, excusa también para mantener interminables charlas y hasta relajante. Pero esos buenos momentos pueden verse interrumpidos si el contenido del pequeño frasquito se derrama. Para minimizar las consecuencias del accidente, redactamos este artículo sobre cómo limpiar manchas de esmalte de uñas de las alfombras.


Cómo limpiar esmalte de uñas de las alfombras, sacar manchas


No sigas tu instinto, si quieres evitar que la alfombra quede manchada con esmalte de uñas

Cuando se derrama la pintura de uñas sobre la alfombra o moqueta (moquette), es muy probable que lo primero que atines a hacer sea tratar de secar el líquido pastoso. Pues eso es precisamente lo que no deberías hacer en este caso, porque lo único que conseguirás es provocar que el esmalte penetre aún más en las fibras.


Para evitar que eso suceda, e incluso que el tamaño de la mancha crezca; lo más recomendable es que tomes una cucharita de plástico y con ella vayas recogiendo los restos del esmalte. Todo eso, tratando siempre de no presionar el utensilio sobre la superficie.


Truco casero para limpiar manchas de esmalte de uñas de las alfombras

Revisando una vez más las recetas de la abuela, donde se encuentra una solución para prácticamente cualquier problema; nos topamos con un apartado dedicado a la limpieza de pintura de uñas derramada en las alfombras. El procedimiento tiene como base al vinagre blanco.


Dicho producto natural, que puedes encontrar en cualquier supermercado a un precio no muy elevado; deberás combinarlo con un poco de agua tibia y rociarlo sobre la alfombra. Espera un tiempo prudencial para que el preparado actúe y luego limpia la zona con un poco más de agua, ayudándote con un paño para retirar los vestigios del color del esmalte.


Quitar esmalte de uñas de la alfombra con acetona

La acetona es un compuesto químico líquido e incoloro utilizado, entre otras cosas, como elemento principal de los quitaesmaltes de uñas. Por tal motivo aparece como una de las opciones más importantes para sacar este tipo de manchas de las alfombras.


No obstante, la acetona no se puede aplicar sobre cualquier tipo de alfombra. Será de utilidad para las que tienen fibras blancas u otros colores claros. En otros casos, es conveniente que realices una prueba en una pequeña parte de alguno de los bordes, para observar los efectos del químico sobre la superficie.


El procedimiento de limpieza se lleva a cabo colocando el quitaesmalte en un trapo y con él dar pequeños toques sobre la mancha que el esmalte de uñas dejó sobre la alfombra.


Otros métodos para sacar el esmalte de uñas de las alfombras

Para finalizar el artículo, compartimos otras dos opciones para quitar el esmalte de las alfombras. Puede ser con algún tipo de limpiavidrios o con alcohol, procedimientos destinados principalmente para alfombras oscuras. Pero nunca olvides realizar pruebas antes de trabajar directamente sobre la mancha.