Cómo Limpiar Manchas de Chocolate de las Alfombras

Salvo alguna condición que lo impida, la mayoría de las personas disfrutan de comer un trozo de chocolate o, por qué no, tomar un helado y hasta beber una taza de cocoa caliente o fría. Más allá de la culpa que puede o no aparecer después, lo que sí genera muchas veces son manchas; especialmente con pequeños en la casa. Para que puedas eliminarlas rápidamente, redactamos este artículo sobre cómo limpiar manchas de chocolate de las alfombras.


Cómo limpiar manchas de chocolate de las alfombras


¿Por qué las alfombras se pueden manchar con chocolate?

Las barras de chocolate están compuestas por varios ingredientes: cacao, manteca, leche, azúcar, etc. Todos ellos la convierten en un producto muy grasoso y que se derrite con facilidad, provocando manchas que no se pueden limpiar sin aplicar el tratamiento adecuado.


Antes que nada, cabe resaltar que el procedimiento a seguir tiene relación directa con el material con el que ha sido fabricada la alfombra manchada. Caso contrario podrías producir en las fibras un daño mayor que el causado por el chocolate.


Truco casero para limpiar manchas de chocolate de las alfombras

Aunque la primera opción siempre debe ser utilizar una combinación de agua y detergente, los mencionados en segundo término no suelen ofrecer el poder desengrasante que dicen tener. Para esos casos, apelaremos a un clásico remedio casero de las abuelas.


Tomando las precauciones del caso, como ser la utilización de guantes y no excederte en la cantidad; una alternativa para la limpieza del chocolate en las alfombras es un preparado compuesto por amoníaco y agua oxigenada. Aplícalo dando pequeños toques sobre la mancha, evitando frotar las fibras.


Recuerda que siempre es conveniente probar cómo afecta la preparación a la alfombra, realizando una aplicación en una pequeña zona de cualquiera de los bordes. Mientras que el trabajo sobre la mancha se debe realizar desde el exterior hacia el centro, para evitar que se amplíe la región afectada.


Limpiar manchas de chocolate de las alfombras cuando ya están secas

En la búsqueda de alternativas para evitar que las alfombras queden manchadas con chocolate, nos encontramos con una que puede resultar interesante, pero que requiere algo de paciencia. Primero deberás esperar a que el preparado con base de cacao se seque.


Una vez que eso sucede, toma una cuchara o un cuchillo, preferentemente de plástico; y raspa la zona donde está depositado el chocolate con mucho cuidado para no dañar las fibras de la alfombra. Luego, aspira los restos y realiza un primer lavado con agua y detergente. Si la mancha persiste, recurre al truco antes mencionado.