Cómo Limpiar Manchas de Café de las Alfombras

Una taza de café puede significar un momento de pausa en la actividad diaria o un buen complemento para conversaciones de diversa índole. Pero bastará una pequeña distracción para que se produzca un accidente y que el preciado líquido acabe derramado. Para reducir los efectos negativos de esta situación, creamos este artículo sobre cómo limpiar manchas de café de las alfombras.


Cómo limpiar manchas de café de las alfombras


Proceder con rapidez evitará que la alfombra quede manchada con café

Aunque el material utilizado en la fabricación de la alfombra podría variar el tratamiento a aplicar, el paso inicial es común a todos. Es fundamental que retires rápidamente el exceso de café de la alfombra, utilizando para ello papel de cocina o algún paño que puedas desechar posteriormente, si fuera necesario.


No frotes la superficie, bastará con que apliques toques suaves para ir absorbiendo el líquido antes de que se siga desparramando por otros sectores de la alfombra. Recuerda que debes actuar desde los bordes hacia el centro de la mancha para evitar que el área afectada por el derrame de café sea cada vez mayor.


Truco casero para limpiar las manchas de café de las alfombras

Los limpiadores químicos pueden resultar dañinos para ciertas fibras o si no se aplican de forma adecuada, por tal motivo apelar a las viejas recetas de la abuela puede ser una alternativa interesante. En esta ocasión deberás recurrir nada menos que al vinagre blanco.


Dicho producto, combinado con agua será tu aliado para eliminar las manchas de café de prácticamente todos los tipos de alfombra. Luego de aplicar esa solución y dejar que actúe durante unos minutos, deberás lavar la zona con agua y jabón neutro. Culminando el procedimiento con el secado correspondiente, al aire libre o con secador de pelo.


Eliminar de las alfombras manchas de café secas

Si precisas un tratamiento más profundo porque la mancha de café en la alfombra ya se secó, te aconsejamos que prepares una pasta con los siguientes ingredientes: bicarbonato, detergente en polvo y agua. Cuando tengas todo bien mezclado, esparce la preparación sobre el sector que está manchado.


A continuación frota suavemente la superficie con un cepillo de dientes, desde afuera hacia el centro para no extender la mancha. Después permite que el preparado actúe durante aproximadamente 5 minutos y retíralo con agua. Finalmente, de ser posible, pon a secar la alfombra al aire libre o realiza el trabajo con un secador de pelo.